tu prima la cati

vericuetos variados

viernes, noviembre 03, 2006

Loba a los 20, boba a los 30

Eso es lo que esperan los tíos de nosotras, vaya paradoja. Yo, que a los 20 no me comía un colín debido a mi timidez enfermiza. Ahora que he cogido tablas y me he convertido en una Señora Loba de rompe y rasga (de pacotilla, pero totalmente creíble), los tíos salen corriendo cada vez que me insinúo. Todos estos años haciendo esfuerzos sobrehumanos para sacar la “devorahombres” que llevo dentro. Y ahora esto.

Lo peor de todo es que el papel de pava ya no me sale. Y es que diez años de tu vida dan para mucho. Toda una década memorizando los trucos de seducción del Cosmopolitan, plagiando vilmente a las “femme fatale” del cine negro y parafraseando reiteradamente alguna de las ingeniosas frases de las mega-modernas protagonistas de las novelas de Lucía Etxebarría. Tal comida de coco hacen imposible que una vuelva a sus orígenes.

Y para ilustrar tan importante conclusión sociológica sobre los treintañeros de nuestra era, pasaré a narrar un divertido y reciente capítulo sobre mi vida noctámbula (totalmente verídico a la par que inverosímil)

EL EFEBO CANTARÍN

De todos es conocido que a las solteras de 30, nuestras amigas (todas con pareja…o casi), nos acosan sobremanera sobre nuestra posición de nena-sin-novio-ni-amante-ni-perro-quien-le-ladre. Dedican todos sus esfuerzos amigoides a presentarnos a “prometedores” amigos que nos sacarán para siempre de nuestro letargo amoroso. En estas estaba yo, cuando una de estas encantadoras amigas me instó soberanamente durante semanas para organizar una cita con un efebo. Cantarín de un grupo, para más señas. Total, que nos plantamos un sábado por la noche en el local infernal donde canturreaba con sus amigotes.

La ingenuidad no la he debido perder, porque juraría que hubo flechazo. O por lo menos los dardos que lanzaban sus ojos sobre mi escote eran descomunales. Suspiré.
Ay, suspiró. Y durante la terrible hora que duró el horripilante concierto, el efebo cantarín se desgañitaba con la mirada puesta en mí ( o en mi escote, desde mi panorámica no podía distinguir con precisión…).

Yo me contoneba con la agilidad de una “groupie” enloquecida. Creo que lo hice muy bien. Pero no sé qué pasó, que de pronto la nube de ruidos infernales en la que me hallaba, y que a mí me sabía a gloria celestial, se disipó de repente.

LAS SOSAS, ESAS MAESTRAS DE LA SEDUCCIÓN

Apareció una pava. De esas que van de modositas. Morenita, sin pintar, con una coletita y bichitos en el pelo. Le bastó una inocente (y estudiadísima) caída de ojos. Yo, entretanto, me bebía mi disgusto a whiskys. Y de paso tonteaba con dos raperos veinteañeros que me hacían muuuucho más caso. Pero de nada servía. Yo echaba ya de menos al efebo cantarín. Y es que el romanticismo tampoco lo he perdido. Vaya mierda.

Nos fuimos a otro bar, raperos incluidos, y desde allí le envié un sms al efebo cantarín (¿o debería decir cantamañanas?) informándole de dónde me hallaba. A los diez minutos apareció adosado a la “yo-no-he-sido”. Ni siquiera nos saludó. Eso sí, se cuidó de ponerse JUSTO enfrente mío (y mira que el bar era grande) a comerse los morros con la sosainas, que en esos momentos se transformó en una bestia sexuarr embravecida. Fíate tú de las modositas.

A mí ya el whisky me atolondraba. No pude soportar tal humillación y me dirigí muy resuelta a mi amiga la barra (una vez más).
“Otro whisky” balbucí a la camarera, fría como el hielo. De pronto, alguien se encaramó a mi brazo. “Oye, yo te conozco”, me instó una voz masculina. Volví la cabeza y me encontré con un tipo al que yo juraría que no había visto en mi vida.
“Pues yo a ti no”, le contesté bastante borde. “Que sí, que tú eres Cati”, me dijo sonriente como si no se hubiese percatado del tono ofensivo de mi voz. Estudié bien la fisonomía del chaval (todo lo bien que mi patético estado me permitía).
Vinieron a mi mente ecos resacosos de una boda en la que un maromo (al que por cierto creí hasta guapo, en medio de la melopea) se dedicó toda la noche a tirarme los trastos. Y yo a calentarle cual zorrilla apestosa.
Ahora que le veía “bien”, el tipo era feo. Feo con ganas.
Pero sus ojos y su sonrisa transmitían confianza, protección, y eran un bálsamo en medio de la humillación recibida.

EL MISTERIO DE LA MUJER DEL ROSTRO PICASSIANO

¡Clin!, se me encendió una lucecita en la cabeza, y desplegué todas mis artes de seducción una vez más…
”El destino te da una segunda oportunidad, Cati”, me dije a mí misma. Le puse al tanto de mis divertidas andanzas, al mismo tiempo que le sonreía, ponía morritos y me contoneaba sinuosamente. Le espeté un “Y tú qué” con las manos en las caderas, muy segura, muy mujer.
De repente, le entró un temblor a lo flan Dhul de los pies a la cabeza. “ Pues yo….estoy haciendo un cursillo de Microsoft”.
Me quedé de piedra ante tamaña reacción y sabia contestación.
“Vaya, qué interesante”, mentí. “Y.. ten.. ten… tengo novia”, logró decirme. “Es que en los tiempos de la boda andaba yo muy descocado”. Chúpate esa.

Yo sonreí y hasta me apiadé de él. Y más cuando vi a la novia. Una clónica picasiana con el rostro un tanto amorfo. Me despedí cortésmente y me fui a casa muy digna.

Pero lo más divertido fue el desenlace de estas dos historias. Porque tuvieron su “to be continued…”.

El efebo cantarín me escribió días después un mensaje al móvil en el que aseguraba que yo le había gustado mucho y que le encantaría volver a verme ¿?.

Lo peor fue lo del cayo malayo del bodorrio. A las dos semanas coincidimos en una barbacoa cumpleañera. Para más inri, me sentaron delante de él y la mujer del rostro picassiano. Me quedé de piedra cuando sus labios cubistas se abrieron y me di cuenta de que la pobrecilla tenía alguna deficiencia. Y no es una ironía.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

cati cati, ironías del destino, parece como si t
conociera de toda la vida,,,, y es q yo tb soy 30ñera,
pava a los 20 y repava a los 30!!!! seguro q en ese
famoso bodorrio sólo ligaste con el bill gates q
resultó tener novia made in avignon??? t auguro mucha
suerte en esta nueva etapa d diarios cibernéticos
virtuales,,, me ha encantado, y aunque no t conozca
personalmente seguro q resultas cuca, monísima y
achuchable!!!!!!

viernes, noviembre 03, 2006 2:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A Dios gracias te lo tomas con buen humor. La llegada a los 30 como soltera empedernida no es fácil (yo llegué de esta manera) pero no te obsesiones. Amplia horizontes, relájate y disfruta de tu soltería todo lo que puedas y más. Cuando menos lo esperes llegará. Parecerá uno más hasta que te sorprenda y te enamore. Así que tranki, que después de una temporada en soledad disfrutarás mucho más de la compañía varonil.

sábado, noviembre 04, 2006 11:46:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi querida caty jons...jjajajjaja...eres genial¡¡¡te kiero nena¡¡¡¡¡¡suerte en tu nueva vida te lo mereces¡¡¡muackkkkkkkkk

martes, noviembre 07, 2006 6:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que interesante;leer esos pequeños retazos de tu vida...tan descarnados,tan sinceros.
A tenor de lo leido creo eres una mujer que en el fondo solo busca lo que la mayor parte de los mortales ser feliz y sentirse querido,deduzco que eres una mujer soltera y confusa.
No desesperes y ante todo no pierdas tu identidad,tu mejor medida,seguro esta, a caballo entre la mujer que eras a los 20 y la que pretendes ser a tus 30.
Por lo que comentas te has encontrado especimenes de diversa naturaleza,eso tiene su lado positivo,no deja de ser un buen cedazo,que en su momento te permitira encontrar lo que buscas.
Espero no te haya molestado esta intrusion,pero hombres y mujeres no son tan diferentes y yo ya corri tus etapas.

miércoles, noviembre 08, 2006 1:10:00 a. m.  
Blogger tu prima la cati said...

h. golightly...que vivan las repavas!!! Definitivamente, qué haría el mundo sin nosotras...

Gacelina, lo de la soltería a los 30 es molto divertido, sólo hay que cogerle el truco.

La Silvi, sabes que yo también te adoro, baby, y te doy la bienvenida a tu nueva vida!!! Tú también eres una mujer renacentista, como Estatira y yo, asi que SUERTE

Skilbladnir, sí, demasiado sincera y descarnada. Y muy confusa. Para bien y para mal, primo. Asi es la Cati. Y lejos de ofenderme, me interesa lo que dices.

jueves, noviembre 09, 2006 2:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sabes...
LLevo un año con un zoquete cordobes que no atiende a razones!!el nene no se quiere comprometer, pero la pregutna es...¿conmigo? ¿con nadie?... el dice que la correcta es la opcion B pero yo creo que el solo tiene ojos para su pestosa ex novia....! ufffh que ser tan maligno, le trata como a un trapo y aún así mi pobre califa sigue detras de la estúpida políglota moviendo la colita....
Se que debo desentenderme de semejante majadero, pero estimadas... le quiero!
Ay que desastre, porque la generación de féminas mas preparadas, cultas e interesantes se dan de bruces con los parguelas mas aventados?
En fin, vivir para ver.
Magistral tu Blog encanto... eres divertidísima y coherente, rasgos poco comunes hoy en día!
Abrazo fraternal.

lunes, diciembre 11, 2006 2:12:00 p. m.  
Blogger tu prima la cati said...

Bienvenida, prima Mandarina mc Carthy. Creo que soy la menos indicada para dar consejos, pues me va de culo en el amor, pero creo que deberías de quitarte de encima a ese tipo chulesco. Porque hay que ser más chulo que un ocho para tener tanta cara.
Todas hemos querido a chulos tipo el tuyo, y lo del no compromiso por parte de los tíos con los que nos ha tocado vivir esta generación ventajosa para las féminas, es el cuento de todos los días. Mándale a freir espárragos! Seguro que le das mil vueltas y el pobre batracio está acojonao.
Y el amor no lo es todo...

jueves, diciembre 14, 2006 3:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tangerine mc carthy, además d adoptar un nick buenísimo, he disfrutado d tu comentario mogollón, del verbo cojonudo,,,,

en cuanto a la naranja oxidada esa q tienes x tierras andaluzas exprímela mientras puedas,,, y si se decide x la políglota déspota, siempre puedes encontrar un sicario q t haga el fácil trabajo del 2 x 1,,,,

sábado, diciembre 16, 2006 9:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estos pantalon me hacen un culo fantastico.

jueves, diciembre 21, 2006 2:00:00 p. m.  
Blogger tu prima la cati said...

Bienvenido, primo Usuario Anónimo. Tu comentario me ha alegrado el día, amigo.
Seguro que tienes un culo fantástico, con o sin pantalones. Las cosas al natural, mejor que mejor.

jueves, diciembre 21, 2006 3:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eso digo yo, ususario anónimo,,,, güelcome 2 alabama,,,,

y en cuanto sepas coordinar demostrativos en plural con sustantivos tb en plural, éste blog puede convertirse en la revelación del año,,,

cause u are worthy,,,yeah!!!

viernes, diciembre 22, 2006 11:41:00 a. m.  
Blogger mandarina granado said...

Estimada Cati tengo una propuesta para que nos muestres tu pensamiento.
Porque la tierra no para de vomitar seres del pasado cada tiempo?
Consultote esto porque últimamente no paran de llegar a mi vida personajillos que tuvieron su momento y ahí debieron quedarse....estamos acaso enfrentandonos a un problema de espacio-tiempo? quizá una tercera dimensión? o lo que es peor, estaré viviendo como Bill Murray otro día de la Marmota????.
Estimada, espero tu respuesta.

viernes, diciembre 22, 2006 9:29:00 p. m.  
Blogger mandarina granado said...

Estimada Cati tengo una propuesta para que nos muestres tu pensamiento.
Porque la tierra no para de vomitar seres del pasado cada tiempo?
Consultote esto porque últimamente no paran de llegar a mi vida personajillos que tuvieron su momento y ahí debieron quedarse....estamos acaso enfrentandonos a un problema de espacio-tiempo? quizá una tercera dimensión? o lo que es peor, estaré viviendo como Bill Murray otro día de la Marmota????.
Estimada, espero tu respuesta.

viernes, diciembre 22, 2006 9:29:00 p. m.  
Blogger mandarina granado said...

Efectivamente, como decía....el día de la marmota entra en mi vida, y todo me pasa al menos, dos veces!!!olé
Por cierto, modifico el nombre en honor a esa santa que fué mi madre.
Chinpun!

viernes, diciembre 22, 2006 9:31:00 p. m.  
Blogger tu prima la cati said...

Bienvenida de nuevo, Mandarina Granado! Qué gusto tenerte aquí de nuevo, prima.
Es egoísta, pero me consuela saber que hay a otros seres a los que también se le resucitan los muertos.
Y no uno, sino todos de golpe.
La conjura de los zombies.
Ya sabes, las desgracias nunca vienen solas. Tampoco las alegrías. Mi experiencia me dice que la vida consta de rachas. Cuando te da por encontrarte con fantasmas, te los encuentras a todos de golpe.
Cuando te toque un número de la loto (ya he visto en tu bloggie que no te has hecho rica), te suceden sucesivamente hechos afortunados sin parar.
Yo lo llamo la Ley de los Acontecimientos Continuados (L.A.C).
También yo creo que tiene que ver con el poder mental que ejercemos en las energías de nuestro alrededor cuando nos sugestionamos con algo. Acaba ocurriendo.
Es decir, yo me encuentro conlas secuaces de La Chunga en un lugar inesperado, y pienso "qué mala suerte tengo, siempre me encuentro a quien no debo. Estas cosas sólo te pasan a tí, Cati" y a la semana siguiente me topo con La Bicha.
Sigo encontrándome con quien no debo, pero gracias a tí ya sé que estas cosas no sólo me pasan a mí, je.
Otra teoría es esa del eterno retorno, que aparece en La Insoportable Levedad del Ser y que los pseudointelectuales que se han leído cuatro libros en su vida, no dejan de citar cual disco rayado.
Algo así como que todos los sucesos importantes de la historia siempre vuelven a suceder por lo menos dos veces, para aprender sobre los errores. Como si fuera una segunda oportunidad (o por lo menos es lo que yo entendí...nu sé...
Asi que yo creo que lo debes interpretar como una oportunidad de enfrentarte a tus miedos. Cuando te enfrentas a ellos, éstos dejan de tener poder sobre tí.
No escondas la mirada cuando te topes con tus enemigos. Al revés, mírales a los ojos. Y si te quedaste con ganas en su día de hacer algo o decirles algo que nunca hiciste o dijiste, aprovecha la oportunidad que el destino te brinda.
Buen comienzo el de tu blog.

sábado, diciembre 23, 2006 5:02:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home