tu prima la cati

vericuetos variados

domingo, noviembre 12, 2006

Soy ciclotímica

O dicho de forma más populacha: soy culo de mal asiento.
La monotonía me puede a niveles sobrenaturales, y cambio de fase existencial como de chaqueta.
Para que os hagais una idea, os haré un croquis rápido.
Vuestra prima, la cati, pasa en la vida cotidiana por etapas muy diferentes en pocos días, minutos o incluso segundos. Uséase, paso de la felicidad absoluta y la pasión por la vida desenfrenada a la depresión más penosa en un sólo rato. Os iré describiendo mis fases más habituales, pero que a la vez se repiten, de forma idéntica pasado un cierto tiempo.

-FASE ZEN

Me da por repetirme eso de que la felicidad está en nuestro interior, tan típico de los libros de autoayuda. Y realmente me lo creo.
Y me pongo toda suerte de velas olorosas, esencias e inciesos, además de música de relajación comprada para la ocasión, tipo pajaritos en un bosque de otoño, delfines en el Pacífico, o el croar de las ranas en las charcas ibéricas.
Me brota una sonrisa gilipollas en la boca y veo todo el mundo de colorines.
Soy dulce y cariñosa con mis semejantes.
Me visto con ropa liviana y me paseo por mi casa como una sacerdotisa llena de sabiduría interior. Flotando en mi propio misticismo.
Reniego de lo material y consumista.
Me sorprendo contemplando paraísos rurales donde algún día iré y donde viviré de los frutos de mi huerto, renegando del vértigo y la superficialidad del mundo urbano.
Yo creo que la culpa la tienen todas las teorías esas de la vuelta al mundo rural y las modas orientales, tipo Feng Shui, Pilates y demás fiebres efímeras que surgen cuando el hombre actual ya se ha cansado de pasar sus días de domingo en un centro comercial.

-FASE CONSUMISTA

En clara contraposición con la anterior, y a menudo, como consecuencia de ella.
Me compro la Elle, el Vogue y el Cosmopolitan, y devoro sus páginas con verdadera ansiedad por los trapos de Kate Moss y Sienna Miller. Tanta rana y tanto huerto es lo que tiene.
Sucumbo ante las tendencias mas fashion del momento y me entra verdadera prisa por recuperar el tiempo perdido y convertirme en la criatura más experimentada y más in del lugar.
Es precisamente en este punto de mi fase consumista donde más cuidado debo tener con la tarjeta de crédito y por las aberraciones que me da por hacerle a mi pelo.
La última vez me sorprendí cortándome el flequillo con unas tijeras para las uñas de los pies.
Los trasquilones todavía los llevo con orgullo. Porque como dice mi prima h.golightly "ahora lo que se llevan son los trasquilones, lo casual, no te habías dado cuenta?".
En contra del dicho de madres "para presumir hay que sufrir", yo diría que lo aquí se concluye es que , muchas veces, hay que ponerse fea para ser fashion.

- FASE HONGO SETUDO

Me pongo borde, depre, de mala leche, amargada y la pago con todo el mundo.
Me autolamentoy autocompadezco, o sea en plan victimista. Me vienen flashes de las cosas malas que me han pasado y me recreo en ellas como rebozándome en la mierda.
Me pongo asocial.
Es en esta fase donde os recomiendo no os cruceis conmigo. Soy realmente peligrosa.
Normalmente, y no es para excusarme (o si?), me suele pasar en la fase premenstrual.
O sea, la semana antes de nuestra amiga la roja. En mi caso, y para que lo tengais en cuenta, del 1 al 10 de cada mes, más o menos.
Por eso no he escrito estos días. He esperado a que mi estado regloso este terminándose para ponerme a ello. Aún así, no estoy del todo recuperada, y estoy todavía en fase crítica de hongo setudo, aunque ya empiezo a atisbar la fase zen. Luego vendrá la fase fashion.
QUÉ MAREO. Que paren el mundo, que me quiero bajar, como diría Mafalda.

No son sólo estas mis fases, tengo más. Pero estas serían, a grosso modo, las más representativas.
Y ahora, os animo, queridos primitos, a que me describais con todo lujo de detalles vuestras fases más comunes. Quiero encuentros en la tercera fase a tutiplén.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

veo doble?? esa debe ser mi etapa dolly,,, sorry!!

martes, noviembre 14, 2006 5:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es bueno ser ciclotimica... lo malo es pasar de la felicidad a la depresion con rapidez.

jueves, septiembre 27, 2007 6:36:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home