tu prima la cati

vericuetos variados

martes, agosto 05, 2008

Y ya van 32


Mañana cumplo 32 tacos.
Que se dice pronto.
Ya son 7 años de crisis de los 30 (desde los 25, que empezó).
Lo mismo rompí un espejo que no recuerdo y he tenido 7 años patosos donde los haya.
Mañana se me acabarán las penas y seré una mujer renovada, resuelta y con mucha sabiduría interior. De esas enigmáticas y seductoras, que provocan fascinación allá donde pisan, las cabezas se vuelven, y ellas contonean su melena ajenas por completo al revuelo de su presencia.
Quiero ser una mujer con mucha vida. Olvidarme de que soy ingenua y dejar de decorar mis tartas de cumpleañera con los dibujos de Hello Kitty. ¡YA ESTÁ BIEN!
LA CATI ESTÁ REVOLTOSA
La crisis de los 30 sigue en marcha a toda vela. Es más, se acentúa cada día que pasa.
Las comeduras de tarro existenciales que me acechan estos días no tienen desperdicio. Me sorprendo pensando unas gilipolleces sublimes (que no pienso detallar aquí por pura vergüenza de mí misma) que si el resto de los mortales tuviese rayos X descifradores de pensamientos gilipollescos, alucinarían en colores. Patidifusos se iban a quedar.
Estos días de verano estoy muy revoltosa. Muy trasto. Hago cosas inverosímiles que si me cuentan hace años, me quedo en el sitio.
Ñoña, cursi, imbécil, excéntrica, estrambótica, bipolar, triste, eufórica, histérica, gritona, de mala leche, insegura de mierda. Estos son algunos de los bonitos calificativos que adornan la personalidad de vuestra prima, la Cati, estos días de aplastante y aplatanante calor. Creo que tiene mucho que ver el eclipse solar en Leo el pasado día 2, que los astrólogos predicen como "una renovación en la vida de los Leo, a todos los niveles". O sea, que me consuela que en breve voy a dar el paso gigante a ser una mujer MUJER, como las de los anuncios de compresas.
EL LADO OSCURO DE LA CATI
He descubierto que tengo un lado oscuro muy acusado. Estoy acojonada.
La verdad es que, por una parte, me estoy divirtiendo mucho conmigo misma, por las locuras que hago, ni corta ni perezosa. Yo, que siempre he sido taaan prudente, taaan responsable, y por qué no decirlo, taaan estrecha. Pero me da pavor. Tantos años de educación para ser una virtuosa señorita, para ahora encontrarme con esto. Totalmente inesperado. Una Cati completamente desconocida. Qué fuerte.
Reconociéndolo mucho para conmigo misma, creo que he estado representando un papel durante muchos años. El papel de la chica maja, sana, responsable y cariñosa. No voy a decir modosita, porque eso ya es mucho decir. Creo que, de hecho, siempre se me ha visto bastante el plumero.
La culpa de que el papel haya durado tanto tiempo lo tiene lo que se supone se esperaba de mí. Eso que te dicen en casa, en la tele, en el cole bla bla bla.
Pero una es puro fuego, una Leo de los pies a la cabeza, aderezado por un Dragón como una casa del horóscopo chino. Y la bestia embravecida que hay dentro de mí rugía por salir. Y la verdad es que ha tardado demasiado tiempo.
Y POR FÍN HA SALIDO. Y cómo, primos míos. Sin orden ni concierto. La bestia está completamente descontrolada, no sé ni dónde tengo las riendas, y no tengo ni puta idea de cómo apaciguarla.
32 AÑOS PARA RECONOCERME EN EL ESPEJO
Y digo yo que el espejo de la mala suerte ya ha cumplido sus 7 años de crisis, porque ya me reconozco en él. Supongo que habrá recompensa.
He descubierto muchas cosas que no me gustan. Soy mandona, egocéntrica, obsesiva, vanidosa, exhibicionista, caprichosa, compleja, consentida, rebelde y díscola hasta decir basta. Defectillos que tenía muy bien disimulados hasta el momento.
Pero también tengo virtudes que desconocía, y que me encantan. Soy inteligente, hipersensible, intuitiva, creativa, tengo un desparpajo que te mueres, soy muy buena en los trabajos (en todos los que hago), apasionada, intensa, y lo que es más importante: tengo un corazón que no me cabe en el pesho. Ole con ole!
Defectos y virtudes aparte, la verdad es que, a pesar de que le bestia embravecida está todavía descontrolada, yo creo que todo esto es positivo. Que de los caos, aunque duren 7 años, salen estrellas fugaces, como decía Nietzsche.Y siento que soy la protagonista de una nueva aventura, la de ser yo misma. Algo muy difícil, a lo que muy pocos se atreven.
P.D: Me encantan los helados, las pelis, los libros y los discos. Y los bichitos para el pelo. Lo digo por si alguien se anima.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

what´s shakin´ babe.....

me alegro infinito q x fin haya salido la zorra con clase q llevas dentro.... ya sólo falta q salga la mía para ser perfecto, que no sé si saldrá en conil o en pernambuco, pero lo importante es q salga, huela y triunfe.

y la verdad q después del shock d ayer aún ando un poco a-b-r-u-m-a-d-a.... si la casualidad tuviese forma d estrella, ayer el cielo estaba plagado....

y no sé, t diría q los 32 años no son nada, q aún somos unas pipiolas, estamos en lo mejor d la vida, mucho más guapas q cuando éramos 20 y con más experiencia en to2 los senti2, así q relájate prima, q aún t queda una larga carrera para ejercitarte como folladora d fondo nata.

y si a tí t gustan los hela2, pelis, libros y discos, y t has dado cuenta q eres mandona y egocéntrica, yo me he percatado q mi sueño x encima d to2 sería dar la vuelta al mundo, cortarme el pelo muy corto y teñírmelo d rubio platino. sí señor. eso es lo q me verdaderamente me gustaría. lo digo x si alguien se anima a ser mi peluquero.

miércoles, agosto 13, 2008 11:52:00 a. m.  
Blogger tu prima la cati said...

Bueno, bueno, bueno...mi post no va de sexo, h,golightly! Va mucho más allá.

Y mi querida h.golightly, lo de zorra con clase se puede malinterpretar...que los demás primos no me conocen, se van a pensar que soy una comehombres, y nada más lejos de la realidad! De hecho, sigo siendo bastante gilipollas al respecto, qué le vamos a hacer.

Simplemente, me estoy liberando de miles de años de represión. Aunque si eso es ser zorra con clase, orgullosa estaré de serlo, qué quieres que te diga...

Aunque ya que me sacas el tema, te diré que los hombres tienen mucha suerte con vivir su sexo con plenitud, sin que nadie les juzgue. Más bien al contrario, se les aplaude. Ya sé que la historia pesa, pero primos, en pleno siglo XXI, por qué no ocurre lo mismo con la mujer? Y sobre todo, por qué muchas de nosotras nos sentimos culpables?

Otra cosa a debatir sería la promiscuidad. No me considero promiscua en absoluto. Pero tampoco lo veo mal; los hombres son, por lo general, muy promiscuos. Otra cosa es caer en el sexo complusivo, que como todos los excesos, no creo que sea nada bueno, además de esconder serias carencias afectivas.

Un beso, prima h. golightly

miércoles, agosto 13, 2008 11:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vaya, debe ser q el impacto kilmer-conil-george lucas- tv- rancho me nubló la mente y no supe leer entre líneas...

mil perdones madmoisselle.... en realidad quise decir q me alegro infinito q x fin haya salido la sor citroen con clase q llevas dentro.

y llevas razón con el tema de los hombres y las mujeres, si frincan ellos son unos campeones, si frincamos nosotras somos unas busconas amén d guarras d medio pelo....

y en relación a la promiscuidad, ya ni t cuento, a ella la tacharían d ninfómana y él sería campeón al q felicitarían con palmaditas en la espalda y un bocadillo d mortadela o salchichón....

me rebelo.... a partir d hora cuando algo me aburra inconmensurablemente comentaré q me resulta un pollazo....

pd. nosotras parimos nosotras decidimos.

jueves, agosto 14, 2008 1:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esas son mis nenas-melenas! vaya par de barbies destroyer!ya os imagino una con el pelo al 2 y sus tacones de aguja tunea2 y cati con un látigo rosa con la empuñadura de Good-byeKittie!

Fijate a mi lo que me ocurre es q cada vez me veo + pasota, no pq me sea indiferente la actitud, no se...reconozco q a veces no tengo vision colateral y puede estar el pivon del siglo en un radio de menos de 1 metro y no percatarme...

me pasa lo q a Cati, estoy imbuida en mis pensamientos y ensoñaciones..sobre todo ahora, de Rodriguez en Madrid (de repente me ha sonado a un titulo de la gran pantalla Sex on the city, Rodrigues on the village..), que ando todo el dia recordando mi verano en lejano oriente, me pongo nostalgicona..

Cati, te vo a llamar Katie!enhorabuena again x tus 32 añazos tan bien lleva2, con tu rostro aniñado sabes que no lo aparentas ni de coña, nena!
Te agarraré la oreja en septiembre.

viernes, agosto 15, 2008 1:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Aqui no escriben machos?

viernes, agosto 15, 2008 2:50:00 p. m.  
Blogger tu prima la cati said...

h.golightly, gracias por lo de sor citroen con clase. Jamás me habían obsequiado con un piropazo parecido...

Estatira, tengo ganas de verte, y te quiero ver más activa! Tú sí que eres un pivón, chata

Anónimo, la prima Cati está muy receptiva a los machos...asi que bienvenidos sean...Me encantaría que escribieran más hombres y que dieran su opinión. ¿Tienes algo que opinar al respecto?

Muchos besos, primos, y como siempre, gracias por vuestros comentarios!

domingo, agosto 17, 2008 5:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queremos más!QuerQuereQueremos más!!!mos más!!!emosQueQueQueremos más!!!remos más!!!remos más!!! más!!Queremos más!!!!!!QuereQueremos más!!!mos más!!!Queremos más!!!Queremos más!!!QueQueremQueremos más!!!os más!!!rQuerQueremos más!!!emos más!!!emos más!!!QueQueremos más!!!remosQueremos más!!! máQueremos más!Queremos más!!!!!s!!!QueremosQueremos más!!! más!!!

viernes, agosto 22, 2008 1:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se nota que sois la pandilla femenina de Peter Pan y compañía porque no tocais tema alguna sobre el sentido de la vida y sus consecuencias, ligues, jaquecas, depresiones, estados de animo y bla-bla-bla. Por favor madurar que sois de la Generación de Mc Giver, V, FALCOM CREST o acaso habeis crecido con los Lunnis, me temo que si, claro ya cuadra todo.

viernes, agosto 22, 2008 9:08:00 a. m.  
Blogger tu prima la cati said...

Querido Viktor, en breve tendrás más noticias de la Cati.

Anónimo, somos de la generación FALCON CREST (es con ene, y no con eme). Mc Gyver no fue nunca santo de mi devoción. Me quedo con El Súper Héroe Americano.

Y me parece que NO te has leído el blog. Anónimo, además de ser cobarde y no dar la cara, criticas sin leer. Leéte otros post y me cuentas si no hablamos de estados de ánimo (el de Soy ciclotímica es un ejemplo). Eso sí, con mucho sentido del humor, porque además de que denota inteligencia, para llorar ya están Los Colby

sábado, agosto 23, 2008 3:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hombre anonimo, no crees que ya está más que trillado el ir de alma en pena, filosofando de la vida, y de los problemas del ser humano (occidental,claro), sentido no encontrado de la vida, margaritas deshojadas, y meaculpas?
Este blog es luminoso, se puede abordar cualquier tema sin caer en el victicismo, y sobre todo en los convencionalismos y tópicos del atormentado ser humano...
Y lo mejor es poderse reir de uno mismo.
Mcgyver era demasiado chapuzas cocinillas, y FalconCrest de sentimientos tenia poco, eso era todo "amor /lujo y cuennos"!

martes, agosto 26, 2008 10:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pishaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! mi armaaaaaaaaa.....

mare de deu, miiiiija, unoz cuantoz diaz dezconectada der mundo cibernético y ya d vuerta t encuentraz d ezta guiza y con nuevoz primoz...

tengo una duda erziztencial, zeñó anónimo... en qué ezcuela curzó uzté el mazter d neverland?

pd. alguien colecciona los gritis jits d la cantudo?

domingo, agosto 31, 2008 8:18:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home