tu prima la cati

vericuetos variados

jueves, mayo 31, 2007

Quiero un ramo de flores

Me da vergüenza confesarlo, pero me muero por un ramo de flores de un tío.
Ya sé que suena cursi, bobalicón y gilipollesco, pero es que la Cati tiene mucho de estos tres adjetivos.
Qué le voy a hacer.

No se trata de un antojo compulsivo primaveral, no.
Es ese deseo oculto e inconfesable que llevo anhelando toda la vida. Y que nunca he conseguido.
Ninguno de mis novios, rollos, amiguetes o variantes varios se ha dignado JAMÁS a enviarme un mísero ramo de margaritas. Porque además no vale que me lo den en mano, no.
Me lo tienen que enviar a casa.

Cuántas veces me he imaginado a mí misma, en mi casa, escuchando música tranquilamente en el sofá, y de repente suena el timbre.
"Ding Dong", y entonces yo salgo de mi letargo soñador, frunzo el ceño, y me digo para mí misma "Si no espero a nadie...quién será?". Me arrastro con mis zapatillitas de boa hasta la puerta envuelta en mi bata de satén color azul (no es que vaya así por mi casa, es que he visto muchos culebrones), y...oh, sorpresa!!!! Un chaval sonriente y con mejillas sonrosadas, alarga hacia mí un enooorme ramo de flores. Yo me sorprendo, muy extasiada, y le arrebato el ramo con furia, y le digo "De quién es, de quién es". Y el chaval sonriente, de mejillas sonrosadas, y hoyuelos pícaros en las mejilllas, y pecas en la nariz....(nu sé, es que me lo imagino así, también he visto muchas pelis americanas), me dice encogiéndose de hombros y con aire de misterio "Yo no lo sé señorita, abra la tarjeta".

Y entonces es cuando...( y ahora viene la parte que más vergüenza me da).. me encuentro una tarjeta rosa con corazones henchidos de amor , y con unas flechas atravesadas, con el nombre de mi enamorado de ese momento.
Pero, de repente, el hermoso sueño se desvanece, y me encuentro a mí misma con la bata de guatiné y el pelo hecho unos zorros, y la taza de Cola Cao en la mano, y pienso que nunca, nunca, llegará ese ansiado momento. Ayyyyyyy.

-MI MADRE Y SUS COÑAS MARINERAS

Pues no sólo no me han enviado jamás ni un puto ramo de flores.
Recuerdo que una vez mi santa madre me envió uno por el Día de San Valentín de forma anónima, claro. Es lo más cruel que me han hecho jamás.

Creí flotar de felicidad y barajaba el nombre de mi posible enamorado con ilusión. Mi madre al final, confesó. Y me enfadé muchísimo. Me dijo que lo había hecho porque sabía lo mucho que me gustaría. Que me iba a decir al instante que era de ella, pero que me vio taaan contenta pensando que era de algún efebo masculino, que decidió callarse. Mi madre y sus ocurrencias.

Como cuando era pequeña, y me encantaba Rick Astley. Otra cosa vergonzosa a confesar de mi pasado. Si, primos, ese cantante de música disco con pecas en la nariz, y hoyuelos en las mejillas....(esto me recuerda a algo?...Ummsss...coño! el repartidor floristero!!!...ahora entiendo muchas cosas). Y bueno, le escribí en Navidad dos hojas enteras, en español claro, creyendo que Rick Astley era como el Papa, que sabía todos los idiomas, y se la envié a una de esas direcciones que aparecían en la Súper Pop que te decían que era de su casa.

Bueno, pues a las dos semanas, abro el buzón y Oh!!!...me encuentro una postal del mismísimo Rick Astley, con unas palabrejas en inglés por detrás, tipo "I Love You Baby", o algo así, y un enorme beso estampado de carmín.

Pues sí, primos. Me lo creí. Recuerdo que subí a casa llorando de emoción, y toda mi familia haciéndose la hiper-sorprendida. Mi abuela estaba allí, y alucinaba la señora. Y muy bien que se hizo la alucinada. Porque me lo tragué todo. La llevé al cole y me pavonee a gusto entre las otras peque-fans del pelirrojo cantor.

Muuuchos años después, cuando yo había guardado aquella postalita como oro en paño en el "Cofrecito de las Cosas Intocables", salió el tema en casa no sé cómo, y mis padres me miraban alucinando de cómo me podía haber creído semejante mentira durante taaantos años. A mi padre le temblaba la voz cuando me dijo "Pero Cati, si aquello lo hizo mamá en plan de broma"
Les odié con todas mis fuerzas durante días y no les dirigí la palabra durante mucho tiempo.

-LA SOSA SÍ QUE RECIBE RAMOS

Pues bueno, el otro día mi Osito me dijo que el Latin Lover, después del maravilloso concierto de los Scorpions, en el que por supuesto, se frinkó a LA SOSA, LE HABIA ENVIADO UN RAMO DE FLORES, el día de su graduación.

Me hubieran entrado los siete males igualmente, pero vistos mis precedentes, imaginaros cómo me sentí.

El caso es que ya ni pensaba en el Latin Lover.
Mr. Teeth volvió a llamar y me encantaa.
Pero lo del ramo de flores me revolvió las tripas y me entraron unos instintos asesinos feroces para con LA SOSA. Qué suertuda, la tía. No por tener al Latin Lover, sino por el ramo de flores, buaaaaa.

De todas formas, no me imagino yo a Mr. Teeth enviándome a casa un ramo de flores.
Si él supiera que ni siquiera me frinké al Latin Lover.
Que soy tan romanticona y estoy taan colada por él, que le dije al LL que no.
Pero claro, es que no me da ninguna señal de romanticismo.
Me llama de pascuas a ramos y me da la espalda al dormir.
Me parece que lo del ramo de flores esta primavera ya no va a ser....

11 Comments:

Blogger Chicho said...

No es cursi querer recibir un ramo de Flores....yo una vez compré una rosa para la chica que me gustaba y me dió vergüenza darla.Al final me la quedé...la rosa claro..

viernes, junio 01, 2007 12:29:00 a. m.  
Blogger redronin1b said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

viernes, junio 01, 2007 10:30:00 a. m.  
Blogger redronin1b said...

En el comment anterior iba el enlace a un ramo de flores, pero no me quedo muy bien la cosa.

Me gusta el blog

¡¡Volveré!!

viernes, junio 01, 2007 10:39:00 a. m.  
Blogger tu prima la cati said...

Qué buen, dos primitos nuevos...

Chicho, qué pena que no le dieras la rosa a la chica. Tu anécdota me da que pensar qu quizás conmigo haya pasado alguna vez lo mismo....qué lástima que nos empeñemos en ocultar nuestros sentimientos y nuestra sensiblería... y es que los Leo somos muy chulitos...que la mua también es leona. Y ahora que lo pienso, Mr Teeth también, ummmsss

redronin1b!!! Cómos e te ha ocurrido borrar mi ramo de rosas virtual? Eso es una crueldad tipo la de mi madre, y encima, decírmelo!!! JO.

Como sois los tíos, uno que le da corte dársela a una chica, y el otro me lo borra...aunque haya quedado mal, hombre, la intención es lo que cuenta!!!

UN BESAZO A LOS DOS

viernes, junio 01, 2007 8:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Never gonna give u up! Never gonna sayyy good byeee!!! Ok tomaré nota de tus anhelos rosados,..aunque entiendo que la ilusión es sólo si te lo envía un maromo, claro, no una colega (aunque siempre podrias alardear y decir que es un ánomimo admirador). La reminiscencia ha traído a mi cabeza, que hace unos 11 años (ya era universitaria, al loro) yo y mi inseparable amiga del cole, insti y barrio estuvimos esperando en el hall del Ritz a que Brad Pitt se pavoneara por las escaleras y luciera palmito para las fans hambrientas de carnaza. De hecho fui tan preparada que llevaba una carta en inglés a sobre cerrado, de dos folios….y la muy zorra de la recepcionista no le dio la gana de recogérmela. Pero es que encima el tío ni bajó. O prefiero pensar eso (y no que bajara justo cuando ya deserté después de horas esperando). Por cierto, aún conservo esa carta, y cerrada desde aquel día. Debería abrirla esta noche cómo ejercicio de autoconocimiento, ver cuanto he evolucionado (espero!)

viernes, junio 01, 2007 10:08:00 p. m.  
Blogger Chicho said...

Me alegro que te gustara la frase jeje, me hizo gracia.La ví en internet.

sábado, junio 02, 2007 12:37:00 a. m.  
Blogger querida_enemiga said...

Las flores pueden estar bien, pero lo que no puedo soportar son los poemas de amor... ¡¡vergüenza ajena!! O soy poco romántica o poco amante del verso, pero no puedo con ellos.

Tu familia era muy cruel contigo, ¿lo sabías?

sábado, junio 02, 2007 9:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo odio los ramos de flores. Bueno, no es que los odie, pero me parece tan tan cruel cortar las flores, matarlas lentamente en un jarrón... Y luego se mustian, y dan una penita... en cambio si se mustian en la planta no da el mismo efecto asesinador.

Mi ex me envió un montón de ramos de rosas, y acabé odiándolas. Me gusta verlas vivas, en los rosales.

Por otra parte, reconozco que al principio me hacía una ilusión bárbara, mezclada con vergüenza absoluta, también es verdad.

Te he enlazado a mi blog, espero que no te moleste. Un post como este, tan completo, merecía leerse con detenimiento.

Me he acordado de mis cartas juveniles a Jordan, el de los New Kids on the Block... Todavía recuerdo que su cumple era el 17 de mayo. ¿Qué habrá sido de aquellos chicos?

Un beso, cati.

domingo, junio 03, 2007 2:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vaya afluencia d primos y primas,,,

yo debo ser anormal xq mi grado d admiración no alcanzaba cotas tan románticas,,,

mi máximo acercamiento fue a quique sánchez flores cuando jugaba en el madrid y me decidí ir a verle a la ciudad deportiva,, conseguí q me firmara un autógrafo,, y entre tanto delirio,, le solté q estaba buenísimo,, el tronkazo ni se inmutó,, tan sólo me espetó,, lo q estoy es negro,,, aguanta la pedrá con el baltasar d turno,,,

eso fue lo q me abrió la mente y a raíz d ahí no volví a idealizar a ningún famoso con más ceros en cuenta bancaria q neuronas en su quijotera,,

cati, felicitarte x el post,, es hilarante,, sobre la todo la historia del rick astley,,, y no, no creo q tus padres fuesen crueles contigo, sencillamente querían verte más feliz q un regaliz,, y la consecuencia fue q a tu madre se le desbordó la imaginación d nuevo,,, el sello canadiense es lo mejor,,,

querida enemiga,,, creo haberte reconocido en algún otro post,,, al final todas somos las mismas perrilinas con distintos collares.

domingo, junio 03, 2007 7:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué los ramos de flores y las madres con ganas de porculear están tan unidos?
Cuando tenía 14 años "salía" (en verdad era sólo eso, salir a la calle) con un chaval del cole, q el día de San Valentín se presentó en mi casa con una rosa y una caja de bombones, y casi me muero de vergüenza. Lo tiré todo encima de la cama y me fui corriendo a la calle con él. Al volver, me encontré a mi madre con la vecina, comentando la anécdota y comiendos MIS bombones.
Hace 4 años, cuando hice los 2 primeros meses con mi novio (el de ahora) me envió un ramo de flores, y el pobre lo preparó todo para que me lo dieran antes de que saliera de casa, pero me debí cruzar con el florista, y hasta la noche no me enteré. Llegué a casa, y mi madre y mis hermanas me estaban esperando, me rodearon, me llevaron a la habitación rodeándome, y se pusieron a saltar y dar grititos como locas, hasta que leí la tarjeta, sin corazones ni nada, sólo un "Gracias por estos 2 meses", porque había un conocido en la floristería a mi novio le dio corte decir más.
En fin, espero que pronto se cumpla todo tal y como sueñas (ve comprándote la bata de satén) porque luego ya habrá quien te chafe el momento con alguna tontería, en especial tu madre, que la veo yo con madera.

lunes, junio 04, 2007 3:27:00 p. m.  
Blogger tu prima la cati said...

Vaya tanda de primitos nuevos que me han salido!!!

Estatira y h.golightly, estamos hermanadas por Pitt, Sánchez Flores y Rick Astley. Vaya trío de ases y qué poco glamour. (Bueno, el Pitt tiene un pase, pero ya está más sobeteado por las revistas que el tebeo)

Querida Enemiga, debo ser tan cursi que conservo las cartas de amor de mi Angelote, mi primer amor a los 15 y el único que me hizo feliz. Me encantan las cartas de amor! Eso sí, no eran poemas...prefiero la prosa amorosa. Mi family es hollywodiense, ya sabes, muy peliculera. Así ha salido la Cati...

Palito de las Orejas, me hace mucha ilusión que alguien ponga un enlace a éste en su blog...es un halago, gracias

Merisuan, tu family mola mazo, tía!!! Cómo celebran tus triunfos. Porque que hoy en día que un chorvo te envíe flores es todo un éxito anacrónico...

Hoy me ha escrito el Latin Lover (no un poema, sino un sms...en qué nos vamos a convertir), en plan tonteo y tal. Todavía no le he contestado. Me estoy pensando muy seriamente reclamarle MI RAMO DE FLORES. No aguanto que LA SOSA lo tenga y yo no...

jueves, junio 07, 2007 1:16:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home