tu prima la cati

vericuetos variados

miércoles, septiembre 03, 2008

Qué dura la vuelta, qué dura


Qué aterrizaje surrealista, bizarro y horrendo que ha tenido vuestra prima la cati tras sus hermosas vacaciones conileñas (Conil: precioso pueblo blanco gaditano con cristalinas e interminables playas...ayyyy (suspirito).

Mis animales, Blanqui y Punki, con conjuntivitis y ataques epilépticos respectivamente.

Mi madre, con su furor por convertirse en artista a los 50. Si, si, lo que leeis. Desde que la seleccionaron en un musicalucho de tres al cuarto, se le ha subido la fama a la cabeza. Está de un divo insoportable. Cometí el error de aterrizar justo cuando se estaba arreglando con galas de farandulera para reanudar el curso cantarín en la coral en la que berrea. Ni me miró para saludarme, en mis esfuerzos de niñata malcriada para que apreciara mi moreno playero. Frustración.

Mi hermano, insoportable desde que le dejó la polaca. La ha sustituido por otro pivón, pero parece que la nueva no le sabe aplacar toda su rabia de macho contenida.

La entrevista de trabajo, en una revista de cine, un timo. Que se vayan a tomar el pelo a s.p.m. Para más inri, el pavo que me la hace me quiere invitar a comer en claro tonteo sensuarr.
Juro que no le hice la mirada de garza.
Me levanto airada de la mesa, en mis serios y frustrados intentos de que me tome en serio como profesional experimentada, pero lo de ser rubia parece que les confunde.
Y eso que soy rubia natural.

Se muere un tío abuelo de Valencia (de viejo que era), y mi madre, la farandulera, parte inesperadamente rumbo a su tierra sin hacerme ni puto caso.

Mi padre, "olvida" pagar la luz (no quiero ni pensar en la factura tras los interminables días de verano acuciados por el aire acondicionado). Nos vemos sin luz y a dos velas, nunca mejor dicho.

A todo esto, la cati ya no puede más y rompe a llorar como una niñata consentida.

Y es entonces cuando decide pasar la noche, en plena rabieta chantajista, en casa de su amiga, La Diva.

Es ahí cuando la bizarrería y el surrealismo alcanzan cotas inalcanzables.

La Diva, cómo no, ha quedado con uno de sus cientos de amantes, pero me ofrece las llaves para poder llorar a gusto en su casa pija de Arturo Soria, donde hay luz y se me ocurren mogollón de gilipolleces que hacer en solitario. Tipo atracarme de pelis y escuhar música a todo trapo para desahogarme.

La cosa va bien hasta las cinco de la mañana, cuando llaman a la puerta. Es La Diva y su amante, un extraño ser peli-petirrojo. Todo él es rojo rojo fluorescente, como una brillante zanahoria. Y además va vestido de naranja de arriba a abajo. Lo de petirrojo es porque, gracias al recital que involuntariamente ambos me ofrecieron de todos los grandes éxitos de la Velvet Underground, se rebeló como un sugerente cantante.

Con voz gangosa me dice su nombre, y yo con una estúpida, escasa y transparente camiseta blanca, le dijo el mío muy sonriente. Qué situación tan gilipollas. A todo esto ayuda a La Diva a entrar en casa, que tropieza con todo y dice frasecillas incoherentes.

Yo me traslado al sofá, educadamente, pero inmediatamente viene La Diva, e intenta fatigosa y torpemente levantarme en brazos con un "Bizcochito, que te llevo a la camita". La disuado como puedo en sus intentos. Y le dice en alto al peli-petirrojo que no se va a enrollar con él en la vida, y que ahí tiene la puerta. De repente, La Diva deja de ser Diva y se tropieza con la aspiradora, pegándose un hostión que podría calificarse de todo, menos de divino.

El ser color de zanahoria aguanta el chaparrón, yo me voy a la cama, y les dejo a los dos canturreando las canciones de La Velvet. La Diva le hace de rabiar y pasa las canciones que más le molan al zanahoriesco. Entre tanto, y de vez en cuando, La Diva viene a mi cama y me arropa amorosamente.

A las 11 de la mañana, la casa pija de Arturo Soria de La Diva parece que se viene abajo. Empiezan a sonar teléfonos y timbres de manera atronadora. La Diva tiene un mal despertar resacoso y nos acusa al peli-petirrojo y a mí de que ella llegue a currar tres horas tarde.

De repente, en el baño, La Diva me hace una confesión inolvidable: "Quiero ser ama de casa y beber vino blanco".

Qué grande es La Diva.

Pienso que quizás hubiera sido mejor quedarme en casita a la luz de las velas.

Y eso que llegué el lunes por la tarde, primitos, ya veis que dos días en la vida de la cati dan pa mucho.

26 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El piso de la Diva es el mejor espacio para fiestones en pocos metros cuadra2, q grande es la Diva! incluso me estoy imaginando al tipo ese,pues conocí a un amante suyo pelirrojo foráneo hará un año..no?
hablando de pisos...tengo que rellenar mi casa x dentro!no se por donde empezar!parecia q nunca llegaria ese momento, pero se acerca la emancipación d'Estatira!

sábado, septiembre 06, 2008 4:01:00 p. m.  
Blogger tu prima la cati said...

Estatira, me alegra sobremanera la feliz noticia de tu emancipación. Ya era hora! aunque se está tan agustito dentro del cascarón...ya viste que yo salí y en cuanto ví lo que había fuera, huí despavorida hacia el seno materno again. Aunque ya es hora de que crezcamos, coño, que la generación peter pan empieza a ser un auténtico tostonazo.

En cuanto al peli-petirrojo, no sé por dónde empezar...ni de lejos es como el foráneo al que te refieres. Este es pelirrojo zanahoria de esos albinos con las pestañas pelirrojas. Con decirte que hizo una broma sobre bajarse de mi coche en plena M-40 y La Diva le conminó a que no hacía falta que se pusiera el chaleco reflectante...

sábado, septiembre 06, 2008 6:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos, uno de esos de tocate los botones-pelirrojo-malasuerte-chispas!
Pues si, el cascarón es un lujo,pero hay que ahuecar el ala de una vez!a ver si para mi onomástica puedo poner unos manises en mi falconcrest del sur!

domingo, septiembre 07, 2008 3:33:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

quiero casarme con un pelirrojo, q me lleve un fin d semana a venecia, q entone y me entone como los ángeles y en mis dias solitarios poder beber litros y litros d vino blanco. yeah.

domingo, septiembre 07, 2008 10:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jau in da morning....

lunes, septiembre 15, 2008 10:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

praise the dawning

miércoles, septiembre 17, 2008 12:48:00 p. m.  
Blogger tu prima la cati said...

Anónimo, observo prósperos progresos en su nivel de inglés.

Le animo a continuar en su andadura políglota. Cuídese.

miércoles, septiembre 17, 2008 1:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oiga joven, mi nivel del sajón es directamente proporcional al suyo eligiendo bolsos, sencillamente excelso.

agromenagüer.

jueves, septiembre 18, 2008 8:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pra inglés con estilo el q calza la diva....

marchando una ración d karakols..

i love reflectant carrots....

jueves, septiembre 18, 2008 10:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mis queridísimas niñas,

Ni en lo más remoto quiero parecer vulgar, ni mucho menos daros pelusilla, pero Cati... "¡que dura la del peli-petirrojo, que dura!"

Por cierto, me cambio de casa. Poner fecha y hacemos una fiesta por todo lo alto para celebrar como procrean los escarabajos peloteros, por ejemplo!

lunes, septiembre 22, 2008 6:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

diva... q calladito t lo tenías pájara.... así q tuviste el gran cañón del colorado.... preciosas vistas... y tampoco quiero parecer vulgar... q dura la hostia contra la aspiradora, q dura....

ya me contarás lo del piso, dónde t cambias, si es x la zona o cambias d prefijo, pero vamos q yo me apunto a la simbiosis de los duros escarabajos peloteros....

lunes, septiembre 22, 2008 9:33:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aquí sale del cascarón hasta el ermitaño! o era un degenerao, holly? mi fiesta tendrá que esperar un poquito más, tronkas! q las cosas del palacio..van despacio

lunes, septiembre 22, 2008 10:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holly, holly, holly,

Un consejo para todas:

"Naranja, exprima sus beneficios"

Con respecto al pequeño percance que tuve con el aspirador sólo me queda decir que, donde esté una escoba que se quite un aspirador del pasillo...ahhh!!!! y animaros a que contéis vuestra ostia más ridícula, gracias a Cati yo ya no tengo que hacerlo.

GRACIAS CATI: Amigas como tú pocas!

martes, septiembre 23, 2008 4:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

diva... agradezco tus sabios consejos.. como siempre... pero mi particular naranja, debe d ser q algún desgraciao me la hizo zumo....

mi hostia más sonada... let me think... así a bote pronto... hace poco en el retiro, caí d bruces al suelo, mis recién estrenadas rayban cambiarom incluso d acera del semejante hostión, y mi barbilla acabó incrustada en el occipucio... estuve como 4 dias hasta q mi mandíbula mudó d nuevo a su estado primigenio.

el consejo d la naranja es aplicable tb al mundial del 82??

martes, septiembre 23, 2008 7:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, totalmente aplicable! fíjate que con naranjito no nos comimos una mierda y es una época memorable!

Por cierto Estatira, para tú casa te recomiendo la Hipoteca Naranja!...

Que maloooooooo!!!!!!!

miércoles, septiembre 24, 2008 11:34:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hombre diva.... no nos comimos una mielda xq entre otras cosas yo tenía 7 años y tú 5... y tampoco era plan d tirarse a la abeja maya, marco, heidi o el gato isidoro.....

estatiraaaaaaaaaaaaaaaa, toma nota... hipoteca cítrica, eléctrica o numismática... pero date prisa q a este paso la fiesta va a ser en el geriátrico con chupitos d inistol.

miércoles, septiembre 24, 2008 2:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo para ser feliz quiero un camión.

miércoles, septiembre 24, 2008 10:01:00 p. m.  
Blogger tu prima la cati said...

Mare de deu...un par de días ausente del blog, de mi casa y de mi ordenata (por felices temas laborales) y mira lo que me encuentro...es que no se pos puede dejar solas!

A ver, yo hostias memorables tengo muchas, pero las borro inmediatamente de mi memoria...las más recientes fueron ayer (dos para ser exactos) encima de un escenario....me niego a dar más detalles, qué bochorno! Pero peor fue cuando bailaba cual gogó encima de una pasarela, en el mismo escenario, y de repente me percaté de que mi ceñido mono se me había resbalado hasta dejar al aire mis dos pequeñas domingas! Eso sí que fue bochornoso...lo mejor fue que al mirar de soslayo a mi compañera de bailoteo, estaba igual, y seguía meneando desaforadamente sus caderas, sin darse cuenta del percance...

En fins...capítulos birdget jones aparte, me alegra que aludais a naranjito, ese mito erótico-infantil del 82...Yo tenía una camiseta y todo, con la que posaba muy ufana...

Manolo....qué sabia filosofía de vida!

jueves, septiembre 25, 2008 3:02:00 p. m.  
Blogger tu prima la cati said...

Mare de deu...un par de días ausente del blog, de mi casa y de mi ordenata (por felices temas laborales) y mira lo que me encuentro...es que no se pos puede dejar solas!

A ver, yo hostias memorables tengo muchas, pero las borro inmediatamente de mi memoria...las más recientes fueron ayer (dos para ser exactos) encima de un escenario....me niego a dar más detalles, qué bochorno! Pero peor fue cuando bailaba cual gogó encima de una pasarela, en el mismo escenario, y de repente me percaté de que mi ceñido mono se me había resbalado hasta dejar al aire mis dos pequeñas domingas! Eso sí que fue bochornoso...lo mejor fue que al mirar de soslayo a mi compañera de bailoteo, estaba igual, y seguía meneando desaforadamente sus caderas, sin darse cuenta del percance...

En fins...capítulos birdget jones aparte, me alegra que aludais a naranjito, ese mito erótico-infantil del 82...Yo tenía una camiseta y todo, con la que posaba muy ufana...

Manolo....qué sabia filosofía de vida!

jueves, septiembre 25, 2008 3:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo para ser feliz quiero unos manolos, como la carry.

jueves, septiembre 25, 2008 9:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jostras, pedazo patada al maria moliner d la gran manzana....

carrie, carrie, carrie, quise poner carrie bradshaw.

viernes, septiembre 26, 2008 4:49:00 p. m.  
Blogger tu prima la cati said...

Si, prima si, Carry es más de los siempre ultramodernos Europe, o de la loca de la regla de Stephen King....aunque también podría ser de carrillina, oyes

sábado, septiembre 27, 2008 3:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yeah!!!! estamos en el piso d la super diva a espuertas d quemar la noche madrileña.....

carry a nuestra vera una principiante, digna del peor vodevil.

nos quedamos con unos jimmy choo´s.

domingo, septiembre 28, 2008 12:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lluvia dorada en el parque...

yo sé d una q tuvo tormenta marrón en el honky....

martes, octubre 07, 2008 6:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A la de tormenta marrón en el honky la debo un regalo, no sabía que, pero creo que ahora lo tengo claro... unos pañales, para que no de por culo (tú entiendes, no?)... por cierto, que se cuece el sábado?
Pero a mi me venís con todo hecho en casa, einnnn!!!

viernes, octubre 10, 2008 9:58:00 a. m.  
Blogger tu prima la cati said...

A ver, Diva, de nada sirve que te parapetes detrás de un anónimo cualquiera...a mi también me debes un regalo, que ni siquiera me felicitaste y a ella sí, y me voy a poner mu celosa!

Ahora la moda para ligar es simular que te cagas las patas pa abajo, y si no mira la golightly, a la que acompañó muy solícito un chaval presto galán a pillar un taxi, o mira la perra de lña Johansson en Vicky Cristina Barcelona!

Ains: Holly Diva Madrid

viernes, octubre 10, 2008 10:47:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home